El sistema Bikefitting.com

CONCEPTO TOTAL

Shimano Dynamics Lab, el concepto y tecnología que potencia y respalda las herramientas de http://www.bikefitting.com, creadas por un equipo de ingenieros con pasión.

bikefitting pedalea bien

¿Por que utilizamos bikefitting.com?

Este sistema es, en estos momentos, el mas preciso del mundo en cuanto a medición de técnica de pedaleo.

Análisis de técnica de pedaleo con el sistema mas avanzado del mundo, analizaremos tu técnica de pedaleo de forma independiente con cada pierna

Analizador de pedaleo 3D

Nuestro Analizador de pedaleo 3D nos permite profundizar en el rendimiento de los ciclistas. No solo mide la potencia producida, sino que también especifica la dirección de la fuerza aplicada a los pedales en cada 7 grados de la revolución de la biela, tanto a la izquierda como a la derecha. Esto le permite controlar de un modo objetivo la asimetría y los desequilibrios izquierda/derecha y puede ayudar a mejorar la estabilidad y conocer mejor la efectividad real de la técnica de pedaleo del ciclista.

Interfac grafica del usuario

Nuestro producto no solo debe su efectividad al hardware, sino también al software. La interfaz se ha diseñado de modo que sea fácil de comprender, a la vez que potente en su uso. La interfaz muestra lo que ocurre en el pedal a tiempo REAL. Registra, visualiza y analiza con datos únicos para mejorar la relación de fuerza efectiva del ciclista, su estabilidad y muchos otros aspectos.

Relación de fuerza efectiva –  definida 

Una fuerza plenamente tangencial en la biela durante una pedalada completa implicaría una efectividad absoluta. Sin embargo, este grado de perfección no existe en la vida real, debido a que siempre existe un cierto grado de ineficiencia, desequilibrio o asimetría en la pedalada. La relación de fuerza efectiva cuantifica el nivel de imperfección, ofreciendo al ciclista una medición objetiva de su eficiencia mecánica. Nuestro analizador de pedaleo mide todas las fuerzas efectivas en 3D y se representan de modo totalmente independiente para la pierna izquierda y la derecha.

Distribución de fuerzas en el eje de pedalier

La situación ideal es que toda la fuerza inducida en el pedal debería pasar por el centro del eje del pedalier. Sin embargo, la inestabilidad del pie u otros motivos distintos impiden que esto suceda. En esta pantalla podemos ver cómo se aplica la fuerza durante la pedalada. Los cambios en el ajuste de las calas y la adaptación de la plantilla a la anatomía del pie del ciclista permiten mejorar de modo significativo la estabilidad del pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s